viernes, 12 de noviembre de 2010

La Maternidad en la Adolecencia

El embarazo es un estado fisiologico y normal por el cual llegaran a tener la mayoria de las mujeres, en estos tiempos algunas mujeres expresan un temor anticipado sobre el "ser madre" debido a los problemas que se presentan en todo el mundo enfocados a la viloencia, las guerras, la contaminacion del ambiente, narcotrafico, agresiones, prostitucion y otra situaciones nada agradables. es normal que exista sierto temor de la mujer a los riegos que pueda llegar a tener a sus hijos, asi como tambien es normal que uan mujer a edad considerada, siendo esta ya una persona adulta y con sierta madurez bilologica y mental pueda llegar a ejercer libremente el ejercicio de la maternidad.
El embarazo y la maternidad en adolecentes este es un problema social y una de las experinecias mas dificiles que afectan la salud integral de los adolecentes asi como de los padres de familia, la sociedad y el niño que esta por nacer ya que no se reduce solamente a uan problematica de salud bilogica.
En si la maternidad implica cambioen en la identidad de las mujeres, el tener un hijo cambia muchos aspectos de la vida de la mujer, debido al ser mama sera su nueva identidad en algunas mujeres la aternidad puede ser algo maravilloso y lo vive de forma placentera pero en otras se vuelve una carga. La presencia de un embarazo en la adolecencia generalmente se da por el inicio temprano de la sexualidad, el no uso de medios anticonceptivos, falta de imformacion sexual, bajo nivel de inspectativas, sentimiento de soledad, rechazos, baja autoestima etc.
Hecho por: Ana Gabriela Portillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario