viernes, 12 de noviembre de 2010

La Contaminacion Ambiental

La contaminacion es una de las causas que afecta el calentamiento global y a los seres humanos. De manera conciente es cuando cortan los arboles que hay en la montaña queman para beneficio propio. Cuando tiran basura a los rios, despues vienes las inundaciones por causa de que el agua tiene que buscar una salida o cause, es cuando el agua se sale del rio y probocando grandes inundaciones. La contaminacion es cualquier sustancia o forma de energia que puede provocar un daño o desequilibrio en un ecosistemas, en el medio fisico o en un ser vivo, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminacion, la sustancia contaminante debera estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia producida en relacion con la masa o el volumen del medio receprtor  de la misma. Los agentes contaminantes tienen relacion con el crecimiento de la poblacion y el consumo ( combustibles fosiles, la generacion de basura, desechos industriales, etc.) Ya que al aumentar estos, la conatminacion que ocaciones es mayor.
Por su conciencia los contaminates se clasifican en solidos liquidos y gaseosos. Se descartan los generados por procesos naturales, ya que por difinicion, mo contaminan. Todos los agentes contaminantes provienen de una fuente determinanda y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas es nesesario que la sociedad humana tome conciencia del problema.
Hecho por: Hernan Andres Lopez Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario